
Lo más leido
UGT denuncia al Servicio de Asistencia Médica de Urgencias, SAMU, de Ceuta por intrusismo laboral
La Unión General de Trabajadores, UGT, en Ceuta ha remitido este miércoles 18 de agosto un escrito al Área de Seguridad Privada de la Delegación del Gobierno de Ceuta en el que realiza una denuncia a la Fundación SAMU por diferentes infracciones que comete en la asistencia de los menores acogidos en la ciudad.
Julio Suau, secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT de Ceuta, asegura en esta denuncia, mediante escrito ante el Área de Seguridad Privada de la Delegación del Gobierno de Ceuta, que el SAMU de Ceuta “mantiene a trabajadores que no reúnen los requisitos ni la formación específica, realizando labores de vigilantes de seguridad, con palos para dirigir a los menores acogidos”.
Igualmente indica que la entidad SAMU no contrata personal de limpieza ni de mantenimiento, realizando dichas labores el personal contratado para el cuidado de los menores acogidos.
Para el sindicato, esta circunstancia es claramente declarativa de un intrusismo laboral, la cual afecta en perjuicio de un gran número de personas trabajadora.
UGT considera que las trabajadoras que se encuentran realizando estas funciones que no son las propias de su formación, y que lo hacen en una situación de desprotección en cuanto a seguridad y salud en el trabajo.
En su escrito, UGT denuncia que, como consecuencia de esta mala gestión, 32 personas trabajadoras, vigilantes de seguridad pertenecientes a la empresa EULEN y con centro de trabajo C.P. Santa Amelia y Piniers 2-3, han perdido su puesto de trabajo en la fecha 17 de Agosto de 2021, y adjunta la oferta de trabajo publicada por Fundación Samu, en la que se pone de manifiesto claramente que el perfil solicitado coincide totalmente con el de un vigilante de seguridad privada.
UGT, por todos estos elementos que se traslada en el escrito denuncia, viene a requerir a la Delegación del Gobierno de Ceuta que se comprueben los hechos denunciados y procedan a actuar en consecuencia, evitando dicho intrusismo laboral y que se comprometan para el desarrollo de las funciones de Seguridad Privada a contratar empresas del sector, además de obligar a la empresa Fundación Samu a cumplir con sus obligaciones.